lunes, 22 de noviembre de 2010

Recursos, más recursos, nuestra salvación.

¿Queréis enseñar a vuestros alumnos la maravilla del Baldaquino de San Pedro?, ¿la plaza de San Pedro de El Vaticano?, ¿toda la basílica de San Pedro de El Vaticano?, o mejor aún ¿la Capilla Sixtina? Ah, lo olvidaba, y todo ello en 3 dimensiones.

Pero, ¿y si estuviéramos acostumbrados a trabajar en Office? Pues bien, sólo tendríamos que entrar en Docs.com et voilà. Entrad y probad una nueva experiencia online.

Por cierto, y cambiando de tema, ¿os gusta este vídeo de youtube? Se trata de una serie en la que se nos explican diferentes aplicaciones y conceptos sobre informática de una forma muy instructiva, se conocen como in plain english y hay mucho traducidos al español. Muy instructivos para nuestras clases pero, ¿con nuestras conexiones? Pues bien, podemos tenerlos descargados con keepvid y ejecutarlos ofline.

¿Tenemos problemas con nuestros alumnos ciegos? Ahora ya no podremos decir que no tenemos ese editor de audio para poder grabar algunos fragmentos de nuestras clases o explicaciones personalizadas para ellos porque contamos con Vocaroo.

¿Y si queremos que nuestras fotos tengan apariencia de cómics? Ya contamos con Convert to cartoon, sin registro y con una apariencia bastante profesional podremos hacer entender a nuestros alumnos los diferentes tipos de cómics que existen.

¿Cómo podremos conseguir que el líder no mediatice al resto a la hora de tomar una decisión en un trabajo en grupo? Para ello ya contamos con BetterMeans y en esta web enlazamos con un vídeo explicativo y todo.

Y para los de música una pregunta: ¿Cuál es el origen de las siete notas musicales?

¿Queremos explicar el urbanismo de una ciudad?, ¿Londres, por ejemplo?

Para los que están en una sección bilingüe se acabó el no saber cómo se pronuncia una palabra, ahora tenemos Forvo.

Pues bien, con todos los recursos que os he contado y utilizando los recursos de la Mochila Digital o los del ITE o los de mi Delicious debéis realizar la actividad que se os ha planteado. Ánimo y mucha suerte.

0 comentarios: